Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo una sentencia condenatoria mediante un acuerdo de estricta conformidad en la causa penal de la joven Yareli Sarahí Elvir Padilla, quien presuntamente es parte de la Mara Salvatrucha MS-13.
Elvir Padilla aceptó su responsabilidad luego de cometer el delito de tráfico de drogas ante la Sala IV del Tribunal de Sentencia quienes le impusieron una pena de siete años de prisión, la lectura de sentencia en este caso se efectuará el próximo jueves 5 de mayo.
Los hechos por los cuales fue sentenciada la joven están relacionados a la posesión de cocaína y marihuana que le fue decomisada el 9 de diciembre de 2020 en la colonia Villa Nueva de la capital, zona de predominio de la MS-13, los estupefacientes estaban listos para su venta y distribución.
El Código Penal hondureño establece en su artículo 311 que se incurre en el delito de tráfico de drogas “quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas y deberá ser castigado con una pena de cuatro a siete años”.