Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Danlí, en juicio oral y público logró una sentencia condenatoria y una pena de siete años y seis meses de cárcel en contra de Pedro Arturo Sosa Turcios por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de siete años de edad.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 27 de julio de 2017, la ofendida se encontraba en su casa de habitación situada en una aldea del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, cuando llegó el hoy sentenciado, quien tomó a la fuerza a la menor y realizó actos en perjuicio de su dignidad constitutivos de delitos.
Luego de lo ocurrido, el agresor sexual intimidó y amenazó a la niña advirtiéndole que si contaba lo sucedido la iba a golpear, posteriormente salió huyendo del lugar.
En este sentido, la abuela de la menor llamó a la madre de la perjudicada, le alertó que la niña manchaba su ropa interior por lo que de inmediato la llevaron a donde un médico, quien identificó lesiones en los genitales de la ofendida y sangrado que no se quitaba; por tal razón la madre de la menor interpuso la denuncia ante las autoridades.