San Pedro Sula, Cortés. A la pena de 24 años de reclusión por los delitos de asesinato, atentado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, fue condenado un individuo que ejercía trabajo de sicariato.
La sentencia condenatoria emitida en audiencia de estricta conformidad fue dictada contra Henry Geovanny Pavón Hernández quien recibió una pena de 20 años de cárcel por el delito de asesinato en perjuicio de José Israel Mejía Licona, tres años por atentado en contra de varios agentes de la Policía Preventiva y un año por tenencia de arma de fuego de uso comercial para un total de 24 años de reclusión.
Henry Geovany ultimó a José Israel Mejía el 31 de diciembre de 2020, en la colonia Mazzarello sector El Playón, en San Pedro Sula.
El hecho fue denunciado inmediatamente a la autoridad policial ésta logro ubicar el vehículo en el que se conducía el sicario junto a otros individuos por lo que inició una persecución que culminó en la colonia Planeta, en La Lima, Cortés donde después de un cruce de disparos se logró la detención de Henry Geovany Pavón. Por su parte, la Fiscalía de Turno, presentó requerimiento fiscal contra Jeyson Onil Fuentes Velásquez, Ronald Alexander Vásquez López y Edwin Gerardo Euceda Zúñiga, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, además se presentó acción penal pública en contra de Jorge David Valdivieso Alonso por otras agresiones sexuales cualificadas agravadas en concurso real y violación