Setenta evaluaciones forenses por supuestos abusos sexuales a niños y niñas se han efectuado en Tegucigalpa en primeros meses
Tegucigalpa, Francisco Morazán.-De acuerdo a reportes estadísticos proporcionados por el Departamento de Estadística de la Dirección de Medicina Forense, el Departamento de Clínica Forense registra en lo que va del año 70 evaluaciones físicas forenses en niñas y niños víctimas de supuesto abuso sexual; de los cuales 52 son niñas, 15 niños y 3 sin consignar.
El Departamento de Clínica Forense realiza evaluaciones físicas médicas a las víctimas con el fin de determinar la existencia de lesiones relacionadas con delitos sexuales.
Asimismo, personal especializado extrae muestras de laboratorio para determinar la existencia de enfermedades sexuales y embarazo; así mismo para efectuar comparaciones de ADN entre otros tipos de análisis, en ese sentido, expertos de la Dirección de Medicina Forense emiten el respectivo dictamen médico legal.
Lo anterior, es un trabajo técnico científico requerido por parte de la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía de Turno así como los Tribunales de Justicia competentes.
La cobertura de atención en el Departamento de Clínica Forense es de veinticuatro (24) horas, los 365 días del año en las clínicas ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y en los Centros Regionales del país.