San Pedro Sula, Cortés. En audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de nueve años de reclusión un hombre señalado como responsable del delito de violación, durante 18 años no podrá vivir cerca de su víctima, ni acercarse a ésta y quedará registrado por un término de 10 años en un libro como agresor sexual.
El condenado Miguel Ángel Pineda Mencía, admitió la comisión del ilícito penal de violación en perjuicio de una dama sampedrana, en vista que las pruebas que serían presentadas en la audiencia de juicio oral por los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer no dejaban dudas de la participación de éste individuo en el hecho ilícito.
Fiscales de protección a la mujer también asistieron a la audiencia de declaración de imputado en la causa contra José Enrique Álvarez al ejecutarse la orden de captura por suponerlo responsable del delito de desobediencia.
Por otra parte, la Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal contra Manuel Antonio Díaz, como sospechoso del delito de homicidio imprudente.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes en audiencia de estricta conformidad logró una sentencia condenatoria en contra de Elmer Josué Reyes Almendarez, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y en audiencia inicial a Elvin Huriel Martínez Peñalva se le dictó auto de formal procesamiento por uso de documentos públicos falsos, a Kelvin Yuriel Gutiérrez Orellana, por homicidio culposo y en procedimiento abreviado Allan Beneth Barahona fue condenado por apropiación indebida agravada continuada.
Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en audiencia de procedimiento abreviado lograron una condena de ocho años de reclusión y el pago de una multa de doce mil lempiras contra Edgardo Melgar Gómez por el delito de extorsión y tráfico de droga, en audiencia preliminar se formalizó acusación a Darwin Javier Mejía Rodríguez como sospechoso de extorsión y porte ilegal de arma de uso comercial.