
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de la Regional del Norte, ha logrado sentencias condenatorias contra cinco individuos y diversas resoluciones de prisión preventiva para sujetos vinculados a delitos de abuso sexual y maltrato en perjuicio de menores de edad.
En audiencia de estricta conformidad, se dictó 15 años con dos meses de reclusión contra José Armando Cortés Colindres, por el delito de violación calificada continuada. Bajo esta misma modalidad procesal, se condenó a 16 años con tres meses de prisión, a Abel Enamorado Enamorado por violación agravada.
Por otra parte, mediante la vía del procedimiento abreviado, se establecieron penas para Víctor Manuel Fuentes Sarmiento, quien cumplirá siete años de cárcel por el delito de otras agresiones sexuales, y para Daniel Nahamán Gonzales Vásquez, sentenciado a diez años de reclusión por violación agravada. Todos estos ciudadanos serán inscritos en el libro de agresores sexuales, sumándose además las penas accesorias correspondientes por ley.
Asimismo, en la audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía solicitó una condena de 26 años de reclusión contra Enrique Espinoza Peraza, desglosada en 16 años con seis meses por violación calificada continuada y nueve años con cuatro meses por otras agresiones sexuales calificadas.
Mientras que, en audiencia inicial se dictó prisión preventiva para Gregorio Núñez Aguilar por maltrato familiar agravado, José Efraín Murillo Zambrano por violación calificada continuada y José de la Cruz Gonzales por violación calificada agravada continuada.
En audiencia preliminar, se formalizó la acusación contra José Santos del Cid Benítez por violación calificada agravada y Cervando Cruz Vásquez Martínez por violación calificada continuada; mientras que, Adán Emilio Maradiaga permanece bajo prisión preventiva por maltrato familiar agravada.
