Noticias | Ministerio Público

Sentencias condenatorias y autos de formal proceso en Choluteca

Publicado el 11 marzo, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con coordinaciones de mucha eficacia, más un trabajo interno tenaz y el compromiso con la sociedad en general, la Fiscalía Regional de Choluteca obtiene en los últimos dias 7 sentencias condenatorias y 18 autos de formal procesamiento con prisión preventiva.

Es así que, se procesó a Elmer Pavón Flores, José Chávez Rivera, Mario Ortiz Urbina, Kevin Maldonado Sánchez, Claudio González Aguilera y a Víctor Manzanarez Flores, por probárseles en juicio oral y público haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, condenándoles a penas de entre uno hasta cuatro años de reclusión.

De igual manera, se dictó sentencia condenatoria a Javier Ávila Rodas por acreditar la comisión del delito de robo con fuerza inacabada, hecho acaecido en un populoso barrio de la ciudad de Choluteca.

Por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada, se procesó a Johan Álvarez Cadenas, Rubén Méndez Ávila y a Marbin Mejía Campos. También se le dictó la medida de auto de formal procesamiento a Santos Berríos Meza, Oscar y Franklin Muñoz Muñoz y a franklin López García, por suponerles responsables de cometer el delito de venta de estupefacientes.

Asimismo, se procesó a Cristhian Izaguirre López, Oscar Peralta Pichardo, Mario Peralta Bermúdez, Kevin Orozco Acevedo, Allan Rodríguez Zuniga y a Maykol Tovar Vidaurre, por supuestamente cometer el delito de usurpación de personalidad de otro.

A Steven Rodas Zambrano, se le procesó por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado, a Clemente Laínez Euceda también le dictaron auto de formal procesamiento por suponerle responsable de haber cometido el delito de otras agresiones sexuales.

Por otro lado, se procesó a Oscar Antonio Mercado y Oscar Guido Pérez, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas. A Maynor Funez Zambrano, se le procesó por creerle responsable de cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Publicaciones relacionadas