
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Talanga, registra la obtención de sentencias condenatorias y un significativo avance en el procesamiento de casos de alto impacto.
En ese sentido, la Fiscalía logró tres sentencias condenatorias por el delito de portación de arma de fuego de uso comercial contra Fernando Ramos Garay, Ariel Rosales Torres, y Cristian Hernán Calix. Adicionalmente, se sentenció a César Lozano Flores a tres años de prisión por tráfico ilícito de drogas.
La labor de la Fiscalía también se centró en la judicialización de múltiples casos por tráfico ilícito de drogas, procesando a 18 ciudadanos por la supuesta comisión de este delito. En la misma línea, se presentó requerimiento fiscal contra Arnold Cruz Rodríguez, Anthony García Arguijo, y Martín Acosta Valle, por presumir su participación en el mismo ilícito.
En cuanto a medidas cautelares, se dictó auto de formal procesamiento a Andy López Nuñez por la supuesta comisión del delito de incumplimiento del deber de asistencia, y a Deyvi Ruiz Licona por el supuesto delito de lesiones agravadas.
Para la realización de juicio oral y público se encuentran pendientes las causas en contra de Laurin Reyes Mejía y Brian Arturo Arteaga, acusados de tráfico ilícito de drogas. Igualmente, se anunció que Oscar Avilez Cruz irá a juicio oral y público por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza, y se espera el inicio del debate contra Alexis Ponce Reyes por maltrato familiar agravado.
Finalmente, la Fiscalía presentó requerimiento fiscal contra José Armando Benítez por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
