San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, obtiene sentencia condenatoria contra individuos ligados al tráfico ilícito de droga y a la extorsión. Entre las sentencias condenatorias figura la impuesta a Oscar Rolando Altamirano, a quién en audiencia de estricta conformidad, se condenó a dos años por tráfico ilícito de droga y cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Brayan Alexander Deras Sevilla y Erick Arcenio Torres Barnica también fue condenado por tráfico ilícito de droga a la pena de un año de reclusión y por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido se le impuso una sentencia de cuatro años de cárcel y a Brayan Ariel Espino Cerrato a seis años por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y a todas se les suma las penas accesorias.
En audiencia de estricta conformidad, también fue sentenciado Yunior Leiva Leiva a la pena de cinco años de reclusión por tráfico ilícito de droga y seis años por asociación para delinquir.
La coordinación de la FESCCO, así mismo, detalló que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Francisco René Ruíz Pavón, a quien se le impuso una pena de siete años con seis meses de reclusión por tráfico ilícito de droga y al pago de una multa de 225 mil lempiras.
Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas se admitieron en su totalidad las presentadas en la causa contra Any Paola Peralta Funez, Eynar Josuhe Álvarez García y Michael Josué Izaguirre Vindel, por los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico ilícito de droga; y se agendó el juicio para los días 8, 9 y 10 de septiembre.
En audiencia preliminar, se formalizó la acusación contra Anderson Misael Coto del Cid por tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y remiten para el Tribunal de Sentencia, para un juicio, el proceso de Josué Laureno Velásquez Suazo por tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer la sentencia condenatoria que por la vía de la estricta conformidad se le impuso a Junior Isaac Rivera Hernández, como responsable del delito de extorsión simple con una pena de siete años de reclusión.
Por la misma vía de la estricta conformidad, también se condenó a 10 años y multa 10 mil lempiras, a Ricardo Isaú García Romero por extorsión; y se dicta auto de formal procesamiento a José Luis Rodríguez Romero, por tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación para delinquir.