Noticias | Ministerio Público

Sentencias condenatorias por diversos delitos logra el Ministerio Público en El Progreso, Yoro

Publicado el 27 enero, 2026 | | Compartir

El Progreso, Yoro. – La Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, logra sentencia condenatoria con prisión preventiva contra varias personas por los delitos de abuso sexual, tráfico ilícito de droga, usurpación, porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Dentro de las sentencias condenatorias está la dictada, en audiencia de estricta conformidad, a Keiby Antonio Meléndez Díaz y Eduardo José Varela por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico ilícito de droga, a quienes se les impuso una pena de 8 años de reclusión.

Marco Tulio Escobar Díaz también fue condenado, en audiencia de estricta conformidad, a la pena de nueve años de cárcel por violación; además, Denis Josué Ramos Gonzales fue sentenciado a tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; y se le impuso una pena de ocho años de reclusión a Efraín Díaz Chávez por agresiones sexuales agravadas.

Por la vía de la estricta conformidad fueron condenados, cada uno a la pena de dos años de reclusión, Armando Zavala Méndez, Doris Pineda Larios, Emilia Cantarero Gómez, Norma Leticia Banegas Barahona, Kensyn Lorena Mejía y Ana Judith Maldonado Rojas, por el delito de usurpación. A su vez, Juan Antonio Yáñez Lazo fue condenado a cuatro años de cárcel por porte ilegal de arma de fuego de uso artesanal.

Por otro lado, en audiencia inicial se dictó prisión preventiva a José Elmer López Argueta por apropiación indebida; igual que Ángel David Milla Gómez por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido; se suman Melvin David Castillo Guerra por tráfico ilícito de droga; y Kenner Mauricio López Villeda por robo con violencia e intimidación agravado.

A Germán David Gómez Escobar se le dictó auto de formal procesamiento por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y a Alexi Francisco Ocampo Velásquez se le decretó la detención judicial por el delito de asesinato; mientras que, a Juan de Dios Cárdenas Bonilla por violación agravada; y se presentó requerimiento fiscal contra Ronald Vladimiro Castro Vargas, por maltrato familiar agravado continuado.

Publicaciones relacionadas