Sentencias condenatorias por delitos comunes obtienen fiscales en la capital de la república al cierre de semana
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El seguimiento diario de los casos que son del conocimiento de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán tiene como resultado lo siguiente: Sentencia condenatoria tras la aplicación de una estricta conformidad le fue dictada al ciudadano Álvaro Danilo Sánchez Silva, por el delito de estafa continuada en perjuicio de 17 ofendidos.
También fue condenado por la vía de procedimiento abreviado Edgar Misael Campos Romero, por el delito de evasión, en atención a esto debe cumplir una pena tres años nueve meses de prisión.
Lempira José Jorge Rodas Gallardo recibió auto de formal procesamiento por el delito de lesiones culposas agravadas en perjuicio de dos personas, en la actualidad cumple medidas distintas a la prisión preventiva.
A Osmel Geovany Sierra Vásquez, Lucas Vásquez Santos y Maynor Geovanny Vásquez Zúniga la autoridad judicial competente les dictó auto de formal procesamiento por el delito de robo agravado, por ello cumplen con la medida de prisión preventiva.
Winchor Adolfo Wood Kuin tiene auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de Robo, mientras que Arlington Bacilio Medina Pavón fue condenado tras la aplicación de un procedimiento abreviado, en este sentido, debe cumplir una pena de seis años de prisión y multa de cincuenta mil lempiras por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.
Por la vía de procedimiento abreviado fue condenado a tres años nueve meses de prisión, el ciudadano Jossuan Antonio Flores Paz tras haber sido declarado culpable del delito de evasión.
De igual manera, por la vía de procedimiento abreviado también fueron condenados Pedro David Mejía Vásquez y Gerson Otoniel Aguilera Amador por el delito de Robo en su grado de ejecución de tentativa, la pena concreta es de tres años de prisión.
Por otra parte, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva, le fue dictado por autoridad judicial competente a Olman Antonio Hernández por el delito de falsificación de documentos privados.
Mediante estricta conformidad, fue declarada culpable Diana Lizeth Ávila Bardales quien fuera acusada por el Ministerio Público (MP) por el ilícito penal de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.