Santa Rosa de Copán, Copán. Los agentes de tribunales de La Fiscalía de La Entrada Copán lograron sentencia condenatoria contra varios individuos que cometieron ilícitos en esa zona occidental.
Uno de los sentenciados es Roberto Villeda Santos por el delito de parricidio a quien se le dictó una condena de 15 años de prisión; asimismo José Armando Argueta Martínez fue sentenciado por el delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada, se le dictó una pena de seis años y seis meses de cárcel; también fue condenado Carlos Daniel Vásquez por el delito de otras agresiones sexuales, quien recibió una condena de tres años y nueve meses de prisión.
El imputado Bayron Rolando Barillas Rodríguez por el delito de lesiones graves culposas fue condenado a un año y seis meses de prisión; por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido se le dictó una pena de tres años de reclusión a Marlon Job Mancías Sanabria y de igual forma a Obeniel López Vásquez.
Por el ilícito de actos de lujuria agravado fue sentenciado Alex Wilian Villanueva Enamorado a una pena de cinco años y siete meses de cárcel, mientras que Carlos Mauricio López fue condenado por el delito de violación agravada y recibió una pena de nueve años con nueves meses de prisión.
Al mismo tiempo a Josías Gutiérrez y Yolani Pineda se les dictó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por traficar droga; mientras que Carlos Adalid Coronado Monroy fue condenado a seis años de reclusión por los delitos de lesiones y robo con violencia; en la misma audiencia a Marvin Coronado Monroy le dieron tres años de cárcel por encontrarlo culpable de robo con violencia.
En la audiencia de Procedimiento Abreviado contra Abner Abimelexi de Jesús Sierra por portar ilegalmente un arma de fuego comercial el imputado recibió una condena de tres años de cárcel, del mismo modo Dimas Alexi Chávez Valle por los ilícitos de maltrato familiar agravado y lesiones obtuvo como sentencia dos años de cárcel por ambos delitos.
Por su parte Gustavo Adolfo Hernández por el delito de maltrato familiar agravado fue condenado a la pena de un año y seis meses de reclusión, también los imputados José Humberto Bonilla Erazo y José Gregorio Bonilla Erazo recibieron sentencia condenatoria de tres años de prisión por el delito de tráfico de droga.