La Paz, La Paz. – 11 años y tres meses de reclusión en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso, deberá cumplir Kevin Eliaquin Oviedo Ortiz, sentencia que le fue impuesta luego que la Fiscalía Local de La Paz, demostrara su responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de posesión agravado para facilitar el comercio y tenencia ilegal de arma de fuego en concurso ideal.
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público (MP), el ahora sentenciado fue detenido en el barrio La Merced, de la ciudad de La Paz, el 14 de febrero de 2025, mediante allanamiento de morada ejecutado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quienes al practicar un registro en la vivienda de Oviedo Ortiz y de Celso David Pineda Fajardo (este con prisión preventiva), decomisaron 120 envoltorios conteniendo marihuana, 192 envoltorios con piedras de crack, 75 puntas de cocaína, dos armas de fuego y siete mil lempiras en efectivo.
Cabe señalar que a Kevin Eliaquin Oviedo Ortiz se le daba seguimiento, ya que, según las investigaciones, recién había llegado a ese sector y estaba utilizando la vivienda para la venta y distribución de drogas, por lo que el MP y la DIPAMPCO coordinaron acciones para su detención.
Todos esos hechos fueron admitidos por Oviedo Ortiz, quien a través de su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, siendo condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público.
En esa operación también se capturó a Angie Paola Vásquez Martínez, recientemente condenada a 11 años y tres meses de reclusión y multa de 7 mil 500 lempiras, por tráfico de drogas en su modalidad de transporte agravado en concurso ideal para facilitar el comercio.