Sentenciado a 43 años Efraín Cabrera Martínez por doble homicidio y cometer otros delitos en el Zonal Belén
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por el Homicidio de Oswaldo Antonio Flores y Santos Abrahán Banegas, Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa a Testigo Protegido y Portación Ilegal de Armas fue condenado Efraín Cabrera Martínez en acciones de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
El Fallo lo dictó la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa luego que las partes llegaran a un Acuerdo de Estricta Conformidad, de acuerdo a lo que establece el artículo 322 del Código Procesal Penal, en el que el imputado acepta haber cometido los delitos por los que se le acusa, evitando con ello ir a Juicio Oral y Público.
Estos hechos ocurrieron el día 6 de mayo del año 2016, siendo las 5:00 de la tarde, cuando las víctimas quienes eran comerciantes se encontraban en su negocio de ventas de cebolla ubicado en el mercado Zonal Belén.
Las investigaciones acreditan que el imputado llegó al negocio a preguntar por el precio de cebollas, en ese momento sacó una arma de fuego comenzando a disparar y cuando vio los tres hombres en el suelo se dio a la fuga.
En la escena del crimen se encontró ya sin vida el cuerpo del señor Santos Abrahán, mientras que Oswaldo Antonio fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde falleció y el Testigo Protegido sobrevivió.
En ese contexto, el Ministerio Público judicializó el caso y tras lograr la Condena de Estricta Conformidad se ha dejado programada la Audiencia de Lectura de Sentencia para el 2 de agosto del presente año.