Sentencia condenatoria para ex oficial de policía por el delito de violación
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) logró sentencia condenatoria mediante Procedimiento Abreviado contra el ex oficial de policía René Darío Méndez por el delito de violación, en perjuicio de una testigo protegida.
El oficial fue sentenciado a raíz de los hechos que acontecieron el 06 de enero de 2012, cuando la ofendida salió de una discoteca junto con otra amiga y caminaba por un callejón cerca de su casa de habitación, en ese instante se le acercó un vehículo tipo turismo del cual se bajó el imputado René Méndez con arma de fuego en mano.
Posteriormente, según los hechos investigados, el imputado tomó del cuello a la víctima y la subió al vehículo donde se conducían tres hombres más, luego en un sector del anillo periférico el vehículo se quedó sin combustible y el ahora sentenciado empezó a abusar sexualmente de la víctima.
Al lugar donde se quedó el automóvil, llegó una patrulla policial, por lo que el imputado se bajó del vehículo y la ofendida de inmediato manifestó a los policías que él había abusado sexualmente de ella por lo cual fue detenido por los agentes.
El Código Penal de Honduras establece una pena de 10 a 15 años de reclusión por el delito de violación.