San Pedro Sula, Cortés. Junior Fermín Núñez Ascencio, conductor de una rastra que provocó un accidente automovilístico en la autopista en Choloma, Cortés, en el cual dos personas perdieron la vida, fue condenado durante una audiencia de estricta conformidad a una pena de 7 años de reclusión.
El condenado conducía un vehículo tipo cabezal de Puerto Cortés a San Pedro Sula, producto del exceso de velocidad no pudo contener el pesado automotor por lo que cruzó la mediana del bulevar para estrellarse con un vehículo turismo tipo taxi que circulaba en sentido contrario
El vehículo tipo taxi era conducido por Jimmy Alexander Guzmán Carranza y como pasajero se transportaba Luis Antonio Palma Pérez, ambos perdieron la vida al caer sobre la unidad el pesado vehículo.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de estricta conformidad logró la condena de siete años de cárcel por dos delitos de homicidio mediante imprudencia grave y conducción temeraria en concurso ideal en perjuicio de Jimmy Guzmán Carranza y Luis Antonio Palma y por un espacio de seis años no podrá conducir vehículo alguno.
Por otra parte, la FEDCV, dio a conocer de la audiencia de declaración de imputado contra Pedro Luis Recinos, remitido al Centro Penal de El Progreso, Yoro, con la medida de detención judicial por sospechas del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de tres personas, hecho que ocurrió el pasado 24 de abril en la aldea Buena Esperanza en San Manuel, Cortés.
Además, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Lesman Eduardo Cerrato López como presunto hechor del delito de homicidio y robo con violencia agravado en perjuicio de Dixie Allan Álvarez Valdiviezo.
El equipo fiscal, también informó del fallo declarando culpable a Josué Nahum Sabillón Sabillón y a Marlon Alberto Valle García como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Juan Ramón Salguero López y dos delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, para el 10 de mayo se agendó la celebración de la audiencia de individualización de la pena en donde el Ministerio Público va a solicitar la pena por lo cual serían condenados los responsables de los hechos que ocurrieron el 5 de julio de 2019 en la colonia López Arellano, Choloma, Cortés.