Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca, tomando en cuenta que el buen manejo de la investigación es clave en todo el proceso, obtiene sentencia condenatoria a 15 años de reclusión, por medio de un procedimiento abreviado, contra Osmán Alberto Hernández Martínez por cometer el delito de asesinato.
Según el informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según relata un testigo, el pasado 30 de noviembre de 2024, él iba hacia su casa de habitación llamándole la atención que observó gotas de sangre en el camino.
Una vez dentro de la vivienda, halló al sentenciado en la sala y le llamó la atención que lo vio como serio y de forma rara, por lo que le preguntó si había tenido algún problema, a lo que contestó que tuvo un altercado pero que ya lo había resuelto.
Una vez que la autoridad policial fue alertada del suceso, procedió a detener a Hernández Martínez, quien llevó al médico forense a un lugar cerca de una quebrada en donde estaba el cuerpo sin vida de Alexander Adán Espinoza Gallardo, con varias heridas de machete.
Según el acta de levantamiento, la persona fallecida tenía 12 heridas compatibles con un objeto romo y que una lesión profunda en el cráneo era la que le había causada la muerte.