Sentencia Condenatoria contra ex Fiscal de Santa Bárbara
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) obtuvo hoy Sentencia Condenatoria en contra del ex Fiscal del Ministerio Público, Max Enrique Dávila Nolasco, a quien se le encontró culpable de la comisión del delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios en perjuicio de la Administración Pública.
En esta causa, se demostró en Juicio Oral y Público que Max Enrique Dávila Nolasco, en su condición de Coordinador de la Fiscalía Local de Santa Bárbara, incumplió su deber de resguardar evidencias que estaban bajo su custodia y que servían como medios de prueba en un caso donde dos imputados quedaron impunemente en libertad.
Específicamente, el Fiscal desapareció una pistola Ruger calibre 45 mm y un revólver Smith Hudson calibre 357 magnum decomisadas en el año 2011 a los hermanos Oscar Armando y Elvin Omar Monrroy Álvarez.
Cabe señalar, que este no es el único caso judicializado en contra de Max Enrique Dávila Nolasco, ya que con anterioridad el Ministerio Público logró otra Sentencia Condenatoria por los delitos de Violación de los Deberes de los Funcionarios y Sustracción de Evidencias, por cometer similares hechos con otros objetos destinados a servir de prueba ante autoridad competente.