
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), por medio de un procedimiento abreviado obtiene sentencia condenatoria de dos años tres meses, contra Carlos Salgado Alonzo y Daniel Alfaro Sánchez, por probarles haber cometido el delito de corte ilegal de producto forestal.
El informe detalla que el pasado 26 de febrero de 2019, se recibió una denuncia por medio del 911, en donde se indicaba que dos personas estaban talando un árbol cerca del nuevo cementerio de San Juancito, Francisco Morazán.
Una vez que los uniformados llegaron al lugar, observaron a dos personas que estaban aserrando un árbol, por lo que se les preguntó si tenían el respectivo permiso extendido para ejecutar tal acción, a lo cual contestaron no portar el mismo.
Cabe destacar que los elementos policiales pusieron a la orden de la Fiscalía de Turno a los detenidos, quien procesó a ambos por el delito antes mencionado. De igual forma, levantaron como evidencia, una motosierra con la que cortaron el árbol.
El artículo 403 del Código Procesal Penal indica que se pueda otorgar la figura del procedimiento abreviado, cuando el o los procesados admitan incondicionalmente su participación en el hecho que se le atribuye y manifieste su acuerdo con la aplicación del mencionado procedimiento.
La FEMA es del criterio que el apoyo de la ciudadanía en general, es de vital importancia para poder procesar a las personas que supuestamente cometen delitos contra el medio ambiente.
