Señalan juicio a presuntos asesinos
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Para el 25 de febrero de 2020 se programó el juicio oral y público en la causa instruida contra Guillermo Antonio Rodríguez Sánchez y Luis Fernando Turcios, acusados por el asesinato de Gabriel Eduardo Rubio Blandín, luego que Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) evacuaran la audiencia de proposición de pruebas.
De acuerdo a las investigaciones, el 01 de julio de 2017, aproximadamente a las 11:30 de la noche, la víctima estaba en compañía de otra persona en una pulpería situada en las gradas del sector 7 «B» de la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa.
Seguidamente, recibió una llamada de Rodríguez Sánchez invitándolo que llegara al campo de futbol del sector 2 de la misma colonia, por lo que la víctima se trasladó junto con su acompañante y una vez ahí departió con ambos enjuiciados con quienes consumió por varios minutos bebidas alcohólicas.
Pasados los minutos, Rodríguez Sánchez inició una discusión por unos cigarrillos y acto seguido sacó un arma de fuego, mientras Turcios tomó del cuello a Rubio Blandín, a quien le infirieron varios impactos de bala.