Noticias | Ministerio Público

Seis integrantes de banda de taxistas son condenados por secuestro agravado y otros delitos

Publicado el 17 enero, 2024 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fallo condenatorio obtuvo la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para seis personas que conforman una estructura criminal que operaba en diferentes puntos de la capital, siendo todos sus integrantes taxistas.

Se trata de Agner Yanerick Alvarado Romero, Moisés Arístides Orellana y José Leonel Durón condenados por dos delitos de secuestro agravado en perjuicio de una pareja; a Moisés Arístides y José Leonel también se les encontró culpable por robo con intimidación en concurso ideal y asociación para delinquir en calidad de promotor, mismo delito para Josué Alejandro Córdoba y en el caso de Darwin Josué Canales y Julissa Vanessa Álvarez sentenciados por asociación para delinquir como integrantes.

Los hechos delictivos se registraron el 26 de agosto de 2021, cuando las víctimas abordaron la unidad de transporte con registro 2312 conducida por Moisés Arístides, taxi al que se subió Agner Yanerick quien unos metros adelante sacó un arma de fuego con la que intimidó a las víctimas, despojándolos de sus pertenecías, entre ellas una libreta de una institución financiera.

Es así que los amenazaron diciéndoles que si quería recobrar su libertad debían retirar 30 mil lempiras, por lo que las víctimas hicieron lo acordado, mientras eran custodiados por una segunda unidad de transporte conducida por José Leonel Durón.

Las investigaciones del MP y de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), permitió la captura de 12 integrantes de esta organización el 17 de diciembre de 2021.

En mayo de 2022 fueron condenados mediante un procedimiento abreviado Carlos Javier Aguilera a 14 años cinco meses de cárcel por privación injusta de la libertad, robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir como cabecilla y José Luis Irías Montoya a 11 años cinco meses de prisión por privación injusta de la libertad, robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir como integrante.

Publicaciones relacionadas