martillo

Noticias | Ministerio Público

Seis años de prisión y multa millonaria por delitos de operaciones financieras ilícitas cumplirá ciudadano

Publicado el 14 septiembre, 2016 | | Compartir

martillo

Seis años de prisión y multa millonaria por delitos de operaciones financieras ilícitas cumplirá ciudadano

martillo

San Pedro Sula. La Fiscalía de Delitos Comunes en San Pedro Sula obtuvo una Sentencia Condenatoria contra Juan Alberto Orellana Rivas por el delito de Operaciones Financieras ilícitas en perjuicio de Bac-Honduras.

La pena dictada es de seis años de reclusión y el pago de una multa de 3 millones 717 mil 420 lempiras con 65 centavos. El condenado con la colaboración de varios empleados de la institución bancaria tuvieron acceso a las claves de cuentas de compensación y empezaron a efectuar una serie de transacciones a la cuenta personal de Juan Alberto Orellana Rivas quien logró obtener en su cuenta la suma de 51 millones de lempiras.

El personal del banco detectó las anomalías, descubriendo en ese momento a tres personas más, todas empleados de la institución involucradas de estar efectuando movimientos bancarios atípicos.

Las personas descubiertas, uno de ellos se desempeñaba como supervisor en el departamento de compensación, quien planificó con ayuda de uno de sus compañeros procediendo a efectuar los movimientos bancarios. Los primeros acusados, que también enfrentan la pena de seis años de cárcel y al pago de multas, transferían dinero de las cuentas de los ahorrantes a la cuenta personal de Juan Alberto .

Los condenados fueron denunciados ante el Ministerio Público, procediendo la Fiscalía Contra Delitos Comunes a conocer del caso logrando obtener con elementos probatorios suficientes la condena contra Juan Alberto Orellana, el último de los señalados, la sentencia es de seis años de reclusión y al pago de una multa que sobre pasa los tres millones de lempiras.

Por esta misma causa, el Ministerio Público ya había obtenido Sentencia Condenatoria en contra de Gabriel Antonio Moncada, Jesenia Marilia Manzanares y Ramón Ramos Ayala, todos empleados de la institución bancaria perjudicada.

Publicaciones relacionadas