Noticias | Ministerio Público

Segundo acusado por masacre ocurrida en octubre de 2022 en Chamelecón, continuará en prisión tras indicios aportados por MP en audiencia inicial

Publicado el 19 marzo, 2024 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva dictó un juez competente en contra de Alex Wilfredo Santos Ortiz, por suponerlo responsable de haber participado en la masacre donde fueron ultimados tres hermanos y una cuarta persona en un taller de mecánica en el barrio Chamelecón, en San Pedro Sula.

En el trágico hecho fueron asesinados José Roberto Escalón Isaula y los hermanos Anthony Josué Martínez Soleno, Jorge Emanuel Martínez Soleno y Jeferson Omar Martínez Soleno.

Los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentaron en el desarrollo de la audiencia inicial los indicios suficientes que vinculan al acusado con el hecho criminal, por lo que seguirá recluido en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.

Cabe resaltar que por este caso también guarda prisión Oxan Odexi García Perdomo, quien está en la espera del desarrollo de la audiencia de juicio oral y público.

La coordinación de la FEDCV, también informó acerca de la resolución de prisión preventiva que se impuso a William Alexander Díaz Gámez por sospechas del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, hecho que ocurrió el pasado 10 de marzo en Villanueva, Cortés.

Por otra parte, fueron admitidas en su totalidad las pruebas presentadas en la causa contra Geovany Francisco Lazo Mejía, señalado como presunto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Geovanny Contreras Castellanos quien pereció en un hecho suscitado el 28 de enero de 2019 en la colonia El Tanque #1 en Pimienta, Cortés.

Además, se decretó detención judicial a Miguel Ángel Cabrera Oviedo por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de Maryuri Lizeth Ávila Pineda quien falleció el pasado 19 de febrero, cuyo cadáver fue encontrado en aldea Coowle en San Manuel, Cortés.

La víctima había asistido a una fiesta la noche del sábado 18 de febrero y fue reportada como desaparecida, pero tras una búsqueda fue encontrada sin vida en el sector de las cañeras en San Manuel, Cortés.

Publicaciones relacionadas