Se suspende Juicio para cómplice de asesinato en la Villa de San Francisco
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa se celebraría el Juicio Oral y Público contra Hansy Josué Henry Pérez, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) le instruyó un proceso penal como cómplice necesario del delito de Asesinato en perjuicio de Marlon Antonio Castellón Ortez, en un hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2016.
Sin embargo, el debate se suspendió debido a la no integración de la sala, por lo cual Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV se notificaron de la interrupción del debate, mismo que quedó programado para el 15 de noviembre de 2018.
Según las investigaciones realizadas por agentes policiales de la delegación de Talanga, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando se observó a Joan Sebastián Artica Vásquez y Marlon Noel Contreras Murillo, ya condenados como autores materiales y directos del Asesinato, que se encontraban en el Salón Municipal de la Villa de San Francisco.
De repente –relata el expediente– los sentenciados estaban golpeando a la víctima y luego lo llevaron arrastrado por toda la calle, momento en que llegó Hansy Josué a bordo de un turismo color gris, marca Honda y los condenados le pidieron que les ayudara a botar el cadáver de Castellón Ortez.
Enseguida los tres hombres subieron el cadáver al baúl del vehículo que conducía Henry Pérez y lo dejaron en el sector de Las Uvas en la Villa de San Francisco y fue ahí hasta donde una patrulla policial los interceptó y se les dio captura de forma infraganti y se reportó al Ministerio Público el hecho.