Se somete a procedimiento abreviado, tras aceptar haber cometido homicidio en La Venta, Francisco Morazán
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se disponía a formalizar acusación en contra de Olvin Rodolfo Espinal Almendares, acusado por el homicidio de José Noé Amador Ávila, sin embargo, su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, aceptando así la imputación.
En tal sentido, la nueva audiencia el juez la señaló para el próximo 26 de junio de 2019.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 16 de julio de 2016, a eso las 10:00 de la noche, la víctima iba desde la aldea Buena Vista, municipio de La Venta, sur de Francisco Morazán, en compañía de un amigo, quienes se dirigían a sus viviendas.
Acto seguido, se encontraron con el enjuiciado; quien bajo los efectos del alcohol amenazó con matar al acompañante de José Noé, por lo que comenzaron a forcejear.
No obstante, el amigo de la víctima escapó al ver que agresor portaba un arma blanca, tipo machete, con el que, acto seguido, atacó a la víctima infiriéndole varias heridas en el cuello y otras partes del cuerpo, quitándole la vida de forma instantánea.