Se formalizan acusaciones en casos de asesinato, violación y maltrato familiar
Juticalpa. Olancho. En diferentes audiencias preliminares celebradas en las últimas horas en los juzgados juticalpenses, el Ministerio Público formalizó acusación y solicitó elevar a etapa de juicio casos por delitos contra la vida o que atentan contra la libertad sexual y el orden de la familia.
Es así que se pidió Auto de Apertura a Juicio en el expediente 116-2018 contra Juan Ramón Murillo por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Irma Birmania Murillo.
Igualmente, en el expediente 206-2020 contra Jose Inés Sauceda López por el delito de violación en perjuicio de una dama y en el expediente 179-2020 contra Fabio Armando Juárez Nájera por los delitos de maltrato familiar y quebrantamiento de condena en detrimento de su pareja.
En Juticalpa se presentó también Requerimiento Fiscal a Miguel Obdulio Padilla Matute por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso permitido, declarándose procedente juicio expedito por delito en flagrancia y siendo impuestas medidas cautelares sustitutivas.
Además, se comenzaron en el Tribunal de Sentencia de esa ciudad dos juicios orales y públicos.
El primero es contra Dayer Joel Padilla por los delitos de asesinato, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, asociacion ilícita y portación ilegal de arma de fuego comercial, contra Marlon Fernando Rodríguez y Noel Antonio Carías Cruz por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y contra Víctor Noel Zúniga Figueroa por el delito de asociación ilícita.
El segundo debate es contra los hermanos Irbin Eloy Escobar Cruz y Abraham Adolfo Escobar Cruz por el delito de asesinato agravado.
Por otra parte, la Fiscalía Local de Catacamas reporta tras dos diferentes decomisos, la Detención Judicial de Edy Ismael Espino Ponce, Roger Elpidio Ruiz y Yerin Roney Ruiz a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas.
La audiencia inicial de Espino Ponce será el próximo lunes 11 de enero a las 10:30 de la mañana, mientras que la de los Ruiz se programó para ese mismo día pero a la 1:30 de la tarde.