Noticias | Ministerio Público

Revocan sobreseimiento provisional otorgado a profesor y se ordena la prisión preventiva por otras agresiones sexuales

Publicado el 13 noviembre, 2025 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – En audiencia inicial, se les dictó auto de formal procesamiento a varias personas con la medida de prisión preventiva como supuestos hechores de delitos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad en la zona norte del país.

Dentro de los resultados, se destaca la prisión preventiva contra Kelsy Iván Cruz por sospechas de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en concurso real, en perjuicio de un menor de 12 años de edad. Así mismo, se impuso la medida de prisión preventiva a Héctor Eduardo García por homicidio imprudente; a Gabriel Villeda Pérez por violación calificada y se remite para audiencia de juicio el proceso contra Allan Gualberto Álvarez por otras agresiones sexuales calificadas continuadas.

A Maynor Alexander Díaz Enamorado, también se le impuso la medida de prisión preventiva por otras agresiones sexuales calificadas; a Cervando Cruz Vásquez por sospechas de violación calificada continuada y a María Elda Mejía por maltrato familiar agravado.

Los agentes de tribunales también dieron a conocer que, en audiencia se notificó de la resolución donde se revoca el sobreseimiento provisional que en su oportunidad se le concedió al profesor José Antonio Bonilla Fernández y se ordena imponerle la medida de prisión preventiva por otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 17 años de edad y quien era su alumna.

La coordinación de la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez, también dio a conocer que en audiencia de individualización de la pena se planteó que se imponga una sentencia de entre los 10 a 16 años de reclusión contra Marco Antonio Catalán Andrade, como responsable de los delitos de agresiones sexuales calificadas continuadas y violación calificada continuadas.

A José Ramón Medina Vásquez se le dicta la detención judicial por sospechas de los delitos de otras agresiones sexuales calificadas continuadas y exhibicionismo continuadas; y a Kelver Adolfo Guevara Rivera y a Irma Yolanda Mancía Salguero, se les dictó auto de formal procesamiento por maltrato familiar agravado. Por otro lado, se ejecutó la orden de captura contra Daniel Enrique Cruz Carballo, por otras agresiones sexuales continuadas.

Publicaciones relacionadas