Noticias | Ministerio Público

Resultados positivos reportan fiscales de la Regional de Olancho durante Operación Omega VIII

Publicado el 26 agosto, 2021 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La fiscalía Regional de Olancho, en el desarrollo de la Operación Omega VIII realizó diferentes actividades. Es así que, personal de esta oficina reporta la detención de 9 personas por la comisión de diferentes ilícitos, de estos, tres fueron detenidos por orden de captura, cuatro detenidos infraganti y dos menores infractores infraganti.


Para el caso, atendiendo orden de captura emitida por el Juzgado Segundo de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, se detuvo Dimas Josué Reyes Ártica por violación agravada, Dennys Ariel Martínez Figueroa y Juan Fernando Gómez Cruz por robo de vehículo y robo con fuerza y también se capturó a Senia Elizeth Cantarero Oliva por usurpación.


Los agentes de tribunales reportan también la realización de operativos de saturación en locales y centros nocturnos, cantinas, billares, gasolineras y bares con el objetivos de ejecutar ordenes de captura pendientes, verificar el cumplimiento al decreto de suspensión de garantías por la pandemia, así como evitar la presencia de menores de edad y verificar documentación necesaria para operar y permisos para vender bebidas alcohólicas, además de garantizar las medidas de bioseguridad, así como prevenir la comisión de cualquier delito (porte de armas de fuego, drogas, otros).


Además se realizaron inspecciones en procesadoras de lácteos y plantas purificados de agua en los municipios de Catacamas y Santa María del Real, con el propósito de verificar si cuentan con permiso de operación y licencia sanitaria.
Mientras que, en Patuca, se inspeccionaron talleres de reparación de motocicletas con la DPI y Fuerzas Especiales para recolectar indicios de delitos relacionados con el robo de vehículos y verificar la legalidad de los talleres y las motos.


En lo que respecta a la proyección social, esta fiscalía regional brindó charla al personal del centro de paso “Casa Hogar Mi Esperanza” y realizó conversatorio a grupos de mujeres de Catacamas con el objetivo de dar a conocer la labor del Ministerio Público en protección de la mujer y la niñez, el mecanismo de denuncia y su importancia, tipos de violencia doméstica y los mecanismos de protección y maltrato familiar, y el Proceso Penal.


Así mismo, se impartió capacitación sobre las “Actuaciones de Ejecución Inmediata para la Constatación del delito y el manejo adecuado de las evidencias”, a miembros de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones.

Publicaciones relacionadas