San Pedro Sula, Cortés. – Resoluciones favorables en defensa de la niñez reporta la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), de San Pedro Sula, en los que se destaca el auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, impuesto a José Adán Vásquez Vásquez por sospechas del delito de otras agresiones sexuales agravadas.
Además, a Alfredo Vidal Pérez Lara por violación calificada continuada y otras agresiones sexuales calificadas agravadas continuadas; a Ángel Jovany Vásquez por violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas. A José Donaldo Pacheco Padilla, también se le dictó la prisión preventiva por otras agresiones sexuales agravadas y allanamiento de domicilio; de igual manera, a José Santos del Cid Benítez por violación calificada agravada continuada y otras agresiones calificadas continuadas.
Asimismo, se le dictó la prisión preventiva a José Roberto Ramos Rodríguez por otras agresiones sexuales agravadas y a Cervando Cruz Vásquez Martínez por violación calificada continuada. Los agentes de tribunales dieron a conocer que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra José Francisco Oviedo Bautista por otras agresiones sexuales calificadas continuadas.
También fueron admitidas las pruebas contra Leyser Alvarado Ortiz, por violación especial y se agendó el juicio para el 9 de septiembre; y en el proceso interpuesto a Laura Concepción Suazo por maltrato familiar agravado, se dicta auto de formal procesamiento. La coordinación de la Fiscalía, igualmente detalló que en audiencia de individualización de la pena se solicitó una pena de nueve años de reclusión contra Héctor Samuel Velásquez Motiño, como responsable del delito de violación.
En audiencia preliminar se formalizó acusación contra Santos Geovany Hernández por otras agresiones sexuales calificadas continuadas; mientras que, por resolución judicial se remite para una audiencia de juicio los procesos de Ángel Omar Oliveros por maltrato familiar habitual agravado, de Guillermo Borjas Dubón, por violación calificada agravada continuada y de José Rito Pineda, por otras agresiones sexuales agravada continuadas.
En audiencia de estricta conformidad fue condenada Karen Julissa Vásquez Bonilla, por privación injusta de la libertad y amenazas a la pena de tres años con seis meses.