Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía de Turno presentó recientemente Requerimiento Fiscal en contra de Julio Cesar López Betancurth (23), a quien se le supone responsable a título de autor directo del delito de Sustracción de Menores.
Según la relación de hechos probados, el 15 de junio pasado, a eso de las 2:00 de la madrugada, el imputado llegó en estado de ebriedad y drogado a la casa de la abuela de la víctima, exigiendo que le entregarán a su hijastra, quien había sido ese día sacada de su casa por la madre, ya que Julio Cesar López Betancurth representaba una amenaza a la integridad de la niña por el abuso de alucinógenos.
En ese sentido, el encausado golpeó la puerta de forma violenta, y al abrirle, éste propinó empujones y puñetazos a su compañera de hogar, logrando con ello quitarle a la menor de edad y así llevársela con rumbo desconocido.
Ante tal situación, la abuela de la ofendida interpuso la denuncia y el procesado fue detenido, mientras se efectuó el trabajo necesario para la recuperación de la niña.