
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir presentó dos requerimientos que involucra a Steven Armando Arteaga Cerrato y Jared Stwart Barahona Salvador, detenidos en diferentes partes de la capital con drogas, armas y otras evidencias.
En primera instancia, mediante un allanamiento de morada en la colonia Nueva Suyapa se ejecutó la captura de Arteaga Cerrato decomisándole más de 150 envoltorios de supuesta cocaína, tres armas de fuego, siete cargadores, 89 cartuchos de las distintas pistolas.
Asimismo, se decomisó un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Tacoma, color gris, placa HDV-9500, una balanza, bolsas plásticas, entre otros insumos e implementos para la venta y distribución de drogas.
La otra operación de captura se ejecutó en el barrio El Bosque de Tegucigalpa en contra de Barahona Salvador a quien se le considera miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, en el registro se le encontró en posesión de un arma de fuego con reporte de robo, supuesta droga y un vehículo turismo.
Ambas operaciones la ejecutó personal de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
