
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO) por medio de la Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales interpuso un requerimiento fiscal que involucra a cuatro policías acusados por dos delitos cometidos en Santa María de Real, Olancho.
Oscar Andrés Blandín Blandín, José Eliezer Oseguera Aguilar, Rolin Vicente Torres López y Kevin Uliser Maradiaga Centeno, asignados en Centro Pedagógico de Internamiento para menores infractores Jalteva y el último en la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-4) de la colonia Kennedy.
A los cuatro funcionarios policiales se les supone responsables de los delitos de secuestro realizado por funcionarios o empleados públicos y allanamiento de domicilio.
Los hechos de acuerdo a agentes policiales de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) se suscitaron en el mes de julio del presente año, cuando los funcionarios irrumpieron en el domicilio de un testigo protegido a quien posteriormente llevaron en contra de su voluntad, solicitando a sus familiares la cantidad de 70 mil lempiras a cambio de su libertad.
Con las actuaciones Investigativas se logró identificar e individualizar los responsables antes mencionados, quienes serán puestos a la orden del juzgado en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción.
