Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, presentará requerimiento fiscal en contra del oficial auxiliar de una unidad militar Allan Anthony Mendoza Mejía, a quien se le acusa de homicidio imprudente en concurso ideal en perjuicio de tres personas y conducción temeraria, luego de que provocara un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.
El accidente se registró en la carretera CA-5, a la altura de Selguapa, Comayagua, donde el imputado, quien conducía un vehículo turismo, invadió el carril en que transitaba una motocicleta en la que se transportaba Julio Cesar Urbina Rivera, una mujer y una niña que hasta el momento están como desconocidas.
Luego del accidente, la Fiscalía ordenó realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, misma que resultó positiva, por lo que al recibir el parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el que se establece que es el participante 1, por lo qie inició el proceso penal en su contra.
Por la concurrencia de los hechos, la Fiscalía solicita que se imponga la medida cautelar de detención judicial en un centro penitenciario en contra del acusado, a fin de seguir el proceso penal por los delitos señalados en su contra.