Reprograman juicio contra hermanos por crimen de dos personas en una llantera al sur de la capital
Tegucigalpa. Para el próximo 30 de mayo se reprogramó el juicio oral y público para los hermanos José Luis y Oscar David Durón Fúnez, acusados por la Fiscalía Especial de Delito Contra la Vida (FEDCV) por el delito de asesinato en perjuicio de Edwin Neptalí Guzmán y Guisson Javel Hernández, crimen ocurrido el 24 de enero de 2016 en la llantera “La Sureña” de la colonia Loarque de Comayagüela.
La determinación fue notificada por la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa a Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV.
Tras el hecho criminal, investigadores en presencia de Agentes de Tribunales le tomaron declaración en prueba anticipada a Gisson Javel que resultó herido y fue trasladado al Hospital Escuela, donde posteriormente falleció consecuencia del ataque.
Por este crimen, la FEDCV ha solicitado se cumpla lo establecido en el Código Penal, que en su artículo 117 numeral 1 que establece que “es reo por asesinato, quien de muerte una persona ejecutándola con la concurrencia de cualquiera de las circunstancias siguientes 1.- alevosía, ventaja”, entre otras.
En el caso de Oscar David, Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV, en septiembre próximo, acudirán a otro juicio por el crimen de un conductor del transporte público, hecho ocurrido el 25 de abril de 2015, a inmediaciones de la colonia Las Pavas de Comayagüela.
Finalmente, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), también tiene un proceso penal contra los hermanos por el delito de extorsión.