IMG 20170901 WA0004

Noticias | Ministerio Público

Representante Residente del OACNUDH realiza recorrido por oficinas del MP al servicio de grupos sociales vulnerables

Publicado el 1 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170901 WA0004
Representante Residente del OACNUDH realiza recorrido por oficinas del MP al servicio de grupos sociales vulnerables
IMG 20170901 WA0004
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, recibió la visita de la Representante Residente de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), María Soledad Pazo, con quien realizó un recorrido por las diferentes Fiscalías y Módulos que atienden grupos sociales vulnerables.
Es así, que María Soledad Puerto conoció de cerca la labor de las Fiscalías de Etnias, Niñez, Mujer y Contra Delitos Comunes en cuanto a la atención de casos y el trato dado a las denuncias, para su investigación y posterior judicialización.
Además, la funcionaria visitó el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y constató el trabajo de calidad y calidez para con las víctimas y testigos que se brinda a diario por parte de un Equipo Multidisciplinario de Fiscales, trabajadores sociales, psicólogos, médicos forenses e investigadores.
El recorrido también incluyó el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), instancia que ha sido fortalecida y restructurada para orientar y dar trámite expedito y oportuno a los casos de la población, al igual que al Módulo Estratégico de Persecución Penal (MEPP).
Asimismo, la Representante Residente de OACNUDH, junto al Director de Fiscales, estuvieron en las Fiscalías de Derechos Humanos, Impugnaciones y Defensa de la Constitución, donde promueven acciones ante los Tribunales de la República para hacer prevalecer derechos y garantías fundamentales.
De esta manera, el Ministerio Público y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras trabajan juntos para garantizar el ejercicio de la acción penal pública de manera responsable y con suficiente sustento probatorio para restringir derechos, el uso racional de la fuerza por parte de las autoridades policiales y militares y los mecanismos de protección a víctimas, testigos, defensores de derechos humanos y operadores de justicia, entre otros.

Publicaciones relacionadas