San Pedro Sula, Cortés. – Al Tribunal de Sentencia, para audiencia de juicio oral y público, fue remitido otro de los procesos contra Geovany Alberto Agurcia Pan, considerado supuesto violador serial que, aprovechando su labor como taxista, habría abusado sexualmente de al menos una docena de mujeres.
Contra Geovany Alberto Agurcia, pesan por ahora al menos cinco requerimientos fiscales por delitos de violación agravada, robo con violencia e intimidación y privación ilegal de la libertad por hechos cometidos en diferentes fechas y horas.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, por este proceso que resolvió remitir al Tribunal de Sentencia como en los otros casos; se relata que la víctima abordó la unidad de transporte público, tipo taxi, sin imaginar que minutos después estaría siendo amenazada con un cuchillo, siendo violada y obligada a dirigirse a un cajero automático donde retiró sus ahorros para entrégaselos a su agresor.
Los agentes de tribunales, por este incidente ya cuentan con la prueba testifical, pericial, documental y científica para demostrar la responsabilidad del considerado violador serial y lograr una sentencia condenatoria.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, también dio parte del auto de formal procesamiento contra Eduar Daniel Navarro por violencia contra la mujer; Darwin Roberto Flores Andino por quebrantamiento de medida o condena, e Isaac Emanuel Sandoval por violencia contra la mujer y lesiones.
Además, se dictó auto de formal procesamiento a Edward Iván Meléndez Hernández por desobediencia; contra Salvador Pérez Chávez por violencia intrafamiliar y lesiones graves; contra Josué Adonai Paz Perdomo, Manuel de Jesús Caballero Ampie y Franklin Leonel Mejía Martínez, por quebrantamiento de medida o condena.
Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas se admitieron en su totalidad, las presentadas contra Gerardo Rodríguez Vásquez por violación agravada y se programa juicio para el próximo 6 de octubre; se presenta requerimiento fiscal contra Elder Geovanny Sabillón Umaña por maltrato familiar agravado habitual; y remiten para juicio el expediente de Melkin Nahún Avilez, por maltrato familiar.