Remiten a la Penitenciaría Nacional a Rolando Enmanuel Ramos López supuesto responsable del delito de Actos de Lujuría Agravado
Publicado el 20 febrero, 2017 |
|
Compartir
Remiten a la Penitenciaría Nacional a Rolando Enmanuel Ramos López supuesto responsable del delito de Actos de Lujuría Agravado
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Después que se desarrolló la Audiencia Inicial contra Rolando Enmanuel Ramos López (28), un Juez le decretó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuría Agravados en perjuicio de una niña.
En ese sentido, Ramos López fue remitido a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, hasta que concluya el proceso legal correspondiente.
Según expediente, la detención se produjo en cumplimiento a una Orden de Captura emitada por el Juzgado de Letras Seccional de Tegucigalpa, el pasado 08 de agosto de 2016 por parte de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los hechos se originan, luego que la víctima le manifestó a su abuela que “Rolando” ejercia actos de tocamiento en su cuerpo, cuando se encontraba sola; mientras trabajaba la esposa.
Ante esta situación, familiares cercanos procedieron a interponer la denuncia.
El Código Penal hondureño, establece que el delito de Actos de Lujuría Agravado es sancionado con una pena de cinco a ocho años de reclusión incrementada en un medio.