Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Niñez, en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró que un juez le dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva luego de la audiencia inicial, a un guardia de seguridad acusado por el delito de otras agresiones sexuales.
El inculpado responde al nombre de Luis Armando López Hernández, cuyo arresto lo hizo efectivo un grupo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa como parte de las acciones de la Operación Némesis III, dirigida por el Ministerio Público el pasado 31 de marzo.
Agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, en sus diligencias documentaron que el guardia cometía las agresiones sexuales en perjuicio de la escolar, desde enero de 2021 hasta marzo del presente año, aprovechándose de que vivían en la misma cuartería.
Bajo amenazas que de nadie le creería y que además le pegarían, el acusado cada vez que la menor iba a la pulpería o iba al baño, la metía al cuarto donde residía él para cometer los abusos.