Reciente graduación de la primera promoción de egresados del «Curso Avanzado de Investigación de Laboratorio Clandestino y Desviación»
Tegucigalpa, Francisco Morazán.-Un grupo de 50 participantes entre ellos un doctor en Química y Toxicólogo Forense asignado a los Laboratorios Criminalísticos y de Ciencias Forenses se graduaron recientemente en una ceremonia especial en la Universidad Nacional de la Policía en Honduras (UNPH).
Los graduandos de la primera promoción recibieron durante 80 horas el “Curso Avanzado de Investigación de Laboratorio Clandestino y Desviación”.
El objetivo primordial del anterior es fortalecer las capacidades investigativas utilizando métodos y técnicas de forma eficaz para la resolución de los casos delictivos, particularmente los relacionados con los laboratorios clandestinos.
La jornada de capacitación fue impartida por instructores de la Embajada Americana y la misma incluyó temas relacionados con los laboratorios clandestinos y sustancias químicas.
Entre los temas dictados se destacan: Planificación Operativa para la Operación de Clan Lab, Descontaminación Práctica, Sesión Informativa antes de una operación y Preparación del Juicio entre otros.
Durante la jornada de formación participaron miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Medicina Forense (DMF) además personal de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), asimismo representantes de la Dirección de Rentas Aduanera (DARA) y de la Dirección Nacional de Policía Antidrogas (DNPA) respectivamente.