La Paz. La Paz. Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia a la población, especialmente a mujeres víctimas de violencia, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) de la Fiscalía Local de La Paz, coordinaron un “Ministerio Público Móvil” en el parque central de esa localidad.
Durante la actividad se recibieron denuncias y se brindó asesoría a personas que se abocaron a dialogar con los Fiscales del Ministerio Público y con el equipo multidisciplinario del MAIE.
“Lo que se busca con este evento es crear conciencia a la población de La Paz y lugares circunvecinos para que acudan a las autoridades a denunciar y generar una mayor confianza en el Ministerio Público, que sepan que tendrán una respuesta” dijo el coordinador de la Fiscalía Local de La Paz, abogado Celso Acosta.
El evento contó con el apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer, la Policía Nacional, el Juzgado de Paz, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, a fin de orientar a los asistentes sobre las competencias de estas instituciones y fomentar una cultura de denuncia.