Noticias | Ministerio Público

Prueba científica contundente logra fallo condenatorio contra madrastra de niña de tres años

Publicado el 5 mayo, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El dictamen concluyente de la autopsia médico legal efectuada a una pequeña cuya muerte fue objeto de una investigación criminal, hizo posible el fallo condenatorio en contra de Astrid Alicia Alemán Pérez, madrastra de la pequeña Dara Elizabeth Méndez Romero.

El actual director de Medicina Forense, Mario Javier García, ratificó en repetición del juicio su dictamen médico legal acerca de la autopsia de la víctima, quien pereció en circunstancias que de oficio debían ser investigadas por el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDC), específicamente por la Unidad de Muerte de Menores.

El doctor especialista en medicina forense, Mario García, fue el perito que, ante el deceso de la niña en el año 2017 en la colonia El Sitio, realizó la autopsia, cuyas conclusiones fueron plasmadas en el respectivo dictamen que en un primer momento fueron llevadas al conocimiento del Tribunal de Sentencia, pero que, tuvieron que ser de nuevo puestas a disposición de las autoridades judiciales tras haberse ordenado la repetición del juicio en el presente año, en virtud de que, según los jueces, no se valoraron bien ciertos elementos de prueba a favor de la imputada.

Es así que, la DMF aportó la prueba científica que resultó determinante no dejando duda alguna acerca de la manera y causa de muerte de la niña; en el debate respectivo, hubo oportunidad de sostener y concluir que la pequeña fue víctima de homicidio y de maltrato familiar por parte de su madrastra.

Publicaciones relacionadas