Próximo viernes Audiencia Inicial para supuesto homicida
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales de Turno de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordinaron con agentes policiales la captura de Alfredo Noel Nieto Rivera a quien lo acusaron por los delitos de Homicidio en perjuicio de Rigoberto Alonzo Alonzo y Lesiones contra un Testigo Protegido.
En tal sentido, en Audiencia de Declaración de Imputado se obtuvo la Detención Judicial y la Audiencia Inicial quedó programada para este viernes 25 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Los Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios presentarán las evidencias recabadas, prueba anticipada y los resultados preliminares de la autopsia médico legal.
Según las diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se determinó que el pasado domingo 20 de mayo, la víctima y el supuesto homicida se encontraban en el Salón Comunal de la aldea “El Circuito” en Ojojona, sur de Francisco Morazán y el encausado empezó a reclamarle a Alonzo Alonzo y acto seguido sacó un arma de fuego hiriéndolo en el tórax en dos ocasiones.
El hecho que ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, otros amigos de la víctima lo vieron herido de gravedad en el suelo y lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde falleció.
De inmediato pusieron en conocimiento del suceso a las autoridades correspondientes y comenzaron las pesquisas y la búsqueda del procesado, logrando su captura en el municipio de Curarén.