San Pedro Sula, Cortés. Dos agentes de la Dirección de Investigación Policial (DIPOL) se someterán a la audiencia inicial este próximo miércoles 30 de marzo, luego de la acusación presentada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) por los delitos de cohecho propio y tráfico de drogas.
Se trata de Cristian Noé Cruz Gálvez y Raúl Jonas Carranza Cárdenas, detenidos de forma infraganti el fin de semana por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, luego de una denuncia anónima en la que manifestaron que ambos funcionarios policiales solicitaban fuertes sumas de dinero a una mujer, bajo amenazas de no dejarla trabajar.
La denuncia llegó hasta las oficinas de la FETCCOP y de inmediato se turnó a agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, que en sus diligencias determinaron que ambos acusados anteriormente ya habían solicitado 10 mil lempiras a la ofendida y en esa ocasión les dio cinco mil lempiras.
Los agentes cometían el delito en un vehículo marca Isuzu, tipo pick up, color negro, sin placas propiedad de la DIPOL y en la inspección de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron ocultos en la parte trasera de la guantera 22 envoltorios de marihuana y uno de cocaína.