
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) tras demostrar suficientes elementos probatorios indiciarios durante audiencia inicial obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Oswaldo Bonilla Amaya acusado por la comisión del delito de estafa agravada en perjuicio de un adulto mayor.
Oswaldo Bonilla Amaya quien es propietario de un yonker de venta de cabeza es en el municipio de El Progreso departamento de Yoro se habría apropiado de la suma de doscientos treinta mil lempiras (L 230,000.00) después de llegar un acuerdo con el afectado por la venta de un vehículo tipo furgón refrigerado, maros utility, color blanco, año 1994, places BC65; por lo que realizó cinco transacciones a nombre de hijo de Oswaldo Bonilla Amaya.
Pero, cuando la víctima canceló la totalidad acordada, el imputado entregó el furgón en la ciudad de El Progreso, pero al trasladarlo a Tegucigalpa se dio cuenta que le faltaba unas piezas a la unidad refrigeración; pese que lo llevó en dos ocasiones para su reparación a las instalaciones ubicada en la zona centro norte no funcionó la unidad.
Pese, que la víctima se comunicó para informarle sobre las fallas mecánicas el encausado mandó a recoger el furgón a la ciudad de Tegucigalpa y no volvió a responderle las llamadas telefónicas.
Producto de ello, se siento engañado ya que quedó sin el vehículo y sin el dinero e interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
