Programan para el 13 de junio, juicio contra joven que habría matado a su abuela y a menor de 17 años en El Progreso, Yoro
El Progreso, Yoro. Fiscales adscritos a la fiscalía local de El Progreso, Yoro, están preparados para desarrollar el próximo jueves 13 de junio, el juicio oral contra un joven que habría matado a su abuela y a una parientes de 17 años en el barrio Los Tulines en El Progreso, Yoro.
Juan Francisco Martínez Castillo enfrenta el proceso penal por el delito de parricidio en perjuicio de a su abuela, María Magdalena Bueso Flores (68) y el de homicidio simple en contra de Keyli Mariela Beltrán Natarén (17) en un hecho que ocurrió el 14 de diciembre de 2016 y que sorprendió a los habitantes del barrio Los Tulines.
Los fiscales encargados del proceso judicial ya cuentan con las pruebas de cargo tanto periciales, documentales y científicas para ser presentadas a la terna de jueces en el Tribunal de Sentencias y así lograr, al final del juicio, un fallo condenatorio.
Según transcendió al momento del levantamiento de ambos cadáveres, eran las 9 de la mañana del 14 de diciembre de 2016, cuando el joven Martínez Castillo, sin explicación alguna, atacó con machete a su abuela.
La joven Keyli Beltrán en un afán de salvar la vida de la anciana María Bueso, se lanzó contra Juan Francisco, pero éste tomó un tubo y la emprendió a golpes contra la menor, hasta dejarla sin vida.
El Código Penal Vigente en su artículo 116 establece que quien dé muerte a una persona, comete el delito de homicidio simple, e incurrirá en la pena de quince (15) a veinte (20) años de reclusión.
El Articulo 118 refiere que, es reo de parricidio quien diere muerte a alguno de sus ascendientes o descendientes, a su cónyuge o a la persona con quien hace vida marital y sufrirá la pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de reclusión.