San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) de la Regional del Norte de San Pedro Sula, fueron notificados del segundo juicio oral a que será sometido Geovany Alberto Agurcia Pan, considerado un violador serial, como supuesto responsable de los delitos de violación, robo con intimidación y privación injusta de la libertad.
La notificación indica que el juicio contra Agurcia Pan, quedó previsto a desarrollarse el día jueves 11 de septiembre del presente año en la sala juicio orales del Tribunal de Sentencia en el edificio principal del Poder Judicial en San Pedro Sula.
Agurcia Pan, enfrenta por ahora seis procesos judiciales por delitos de abuso sexual, siendo sus víctimas féminas; denuncias por hechos cometidos en distintas fechas en San Pedro Sula.
El acusado, que se dedicaba al oficio de taxista aprovechaba la situación para cometer sus fechorías y cada vez que una mujer se hacía de sus servicios, procedía a amenazarla con matarla si se oponía a sus pretensiones y la trasladadas a lugares apartados del centro de la ciudad donde abusaba sexualmente de ellas.
Cabe destacar que, Geovany Alberto Agurcia Pan, el pasado martes fue declarado culpable en su primer proceso interpuesto por los delitos de violación agravada, robo con violencia e intimidación, otras agresiones sexuales y privación injusta de la libertad y que podría purgar una pena de 52 años de reclusión.