La Paz. La Paz. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Antonio Cálix Oseguera, supuesto responsable de privación ilegal de libertad agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una menor de edad.
Cálix Oseguera fue detenido en flagrancia el pasado 21 de marzo del presente año, luego de una denuncia al 911 donde se informaba que un sujeto a bordo de una motocicleta intentó llevarse por la fuerza a una niña en la comunidad de Yarumela, La Paz.
Al momento de la denuncia, agentes de la Policía Nacional comenzaron la búsqueda del sospechoso, logrando detenerlo aún con la vestimenta y la motocicleta que portaba al momento de intentar raptar a la menor de edad, hecho que quedó registrado en vídeos de cámaras de seguridad y fueron usados como prueba para sustentar el requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía.
Al finalizar la audiencia inicial, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial emitió el auto de formal procesamiento y ordenó remitir al imputado al centro penal de la localidad, donde deberá permanecer mientras continúa el proceso en su contra.