
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que involucra a Bryan Roberto Méndez Midence, presunto miembro y líder del grupo delictivo estructurado conocido como “Al Qaeda”.
La imputación es por el delito de tráfico de drogas agravado, tras su captura el pasado jueves 20 de noviembre de 2025 por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mediante un allanamiento en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa, donde se desbarató un centro de distribución de narcóticos.
Durante la diligencia se decomisaron dos lotes de 22 envoltorios grandes de hierba seca, supuesta marihuana, así como dos libretas y siete hojas con registros contables relacionados con la presunta actividad de distribución de droga.
Asimismo, se aseguró un paquete envuelto con masking tape que contenía supuesta cocaína, además de nueve envoltorios plásticos con la misma sustancia y dos bolsitas ziploc amarillas con supuesta droga tipo crack. También se confiscó un teléfono celular.
En este caso el juez competente fijó la celebración de la audiencia preliminar para el próximo 8 de diciembre a las 11:00 de la mañana.
