Prisión Preventiva por matar a su compañera de hogar en San Jerónimo, Comayagua
Comayagua. Comayagua. Luego de cinco años prófugo de la justicia, Filadelfo Díaz Hernández (30) fue capturado y llevado ante un juez para que responda por la muerte de su compañera de hogar, donde con las pruebas aportadas por la Fiscalía lo remitieron a la Penitenciaría de Támara con Prisión Preventiva.
El expediente investigativo señala que el imputado confesó su crimen al llegar a casa del padre de su compañera de hogar diciéndole “Suegro, aquí vengo para que me mate” ya que minutos antes le había quitado la vida a Telma Rosibel Guzmán Alvarado en la comunidad de Vallecillo, San Jerónimo, Comayagua.
El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo de 2012 cuando el hombre en estado de ebriedad llegó a casa de sus suegros a traer a su compañera de hogar y sus dos menores hijos, llevándoselos a su casa ubicada a unos 150 metros.
Pasados unos minutos regresó ensangrentado y dándole a su suegro la fatal noticia, por lo que de inmediato los presentes corrieron hacia la casa del hombre, encontrando a la víctima sin vida con varios machetazos y a los niños de 2 años y 6 meses llorando.
Al regresar a buscar al hechor este ya se había dado a la fuga. Luego se interpuso la denuncia y el Ministerio Público solicitó la orden de captura acusándolo del delito de Parricidio hace cinco años, lográndose recientemente su aprehensión en la ciudad de Comayagua y llevado al juzgado correspondiente, donde un juez le dictó Auto de Formal Procesamiento y le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva.