Noticias | Ministerio Público

Prisión preventiva para hombre acusado de maltrato familiar habitual y quebranto de medida cautelar

Publicado el 12 junio, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) de Choluteca, logra que dicten auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Francisco Antonio Eguigurens Funes, a quien se le presentó requerimiento fiscal por suponerle haber cometido el delito de maltrato familiar con habitualidad y quebrantamiento de medida.

Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Francisco Eguigurens y la víctima sostuvieron una relación de pareja con tres años de separación, en la que procrearon dos hijos menores de edad durante convivieron juntos.

La víctima lo había denunciado anteriormente por maltrato familiar y en este proceso se le presentó requerimiento fiscal, determinando el tribunal competente, medidas contra el agresor, entre ellas el no acercarse a su expareja.

En fecha 11 de febrero del presente año, relató la ofendida, estaba con sus dos hijos menores de edad en una residencial de Choluteca, donde Francisco Antonio se estacionó frente a la vivienda y comenzó a pitar y a acelerar el vehículo.

El pasado 19 de marzo del presente año, ella venía saliendo del Registro Nacional de las Personas (RNP), de la ciudad indicando que el detenido, a bordo de un carro tipo camioneta, la comenzó a seguir.

Cabe mencionar que, en este caso en particular la pronta acción de la víctima, que sin dudarlo y confiando en las autoridades, lo denunció de nuevo para que agilizarán la detención de su expareja, sobre todo por temor que el maltrato continuara.

Publicaciones relacionadas